Decenas de personas desnudas recorrieron museo en Medellín

29 de octubre del 2018

El hecho se presentó en la Casa Museo Pedro Nel Gómez.

Decenas de personas desnudas recorrieron museo en Medellín

Foto: Comunidad Nudistas Otro Cuento

Una escena inédita en el país se vivió este sábado en la Casa Museo Pedro Nel Gómez de Medellín. Hasta allí llegaron más de 40 personas para observar la exposición que se exhibía. La novedad: hicieron el recorrido totalmente desnudas.

En los muros del lugar por momentos parecían espejos que reflejaban lo que se veía en sus corredores, pues de las paredes colgaban unas 120 obras de Pedro Nel de las cuales una de las temáticas principales era la desnudez. Todas estas obras hacen parte del compilado “El desnudo, manifiesto y libertad”, que se mantendrá expuesto en ese mismo escenario hasta fin de año.

La convocatoria del fin de semana fue realizada en conjunto entre el Museo y la Comunidad Nudista Otro Cuento, un grupo que congrega a más de 800 personas que no tienen prejuicios ante el cuerpo y la desnudez.

Según el mismo centro de arte, es la primera vez que se realiza una actividad como estas en la región y los antecedentes internacionales solo señalan a Viena (Austria) y París (Francia). Este renombrado evento fue realizado con la intención de “reivindicar la naturalidad y el sentido estético del cuerpo humano al desnudo, tal como lo hizo el artista en su obra”, según dice la institución.

En el pasado la Comunidad Otro Cuento ha participado de otras actividades en las que recorren diferentes espacios con sus cuerpos totalmente libres de ropa. A este grupo pertenecen personas de todas las edades.

Pedro Nel Gómez fue uno de los pintores más reconocidos del siglo XX en Colombia. Sus murales decoran grandes lugares públicos y reflejan la cotidianidad de parte de la sociedad; mediante su trabajo denunció crudas realidades por las que pasaban sectores vulnerables de la sociedad y criticó la actitud de los poderosos.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO