Nueva App facilita el pago de impuestos en Medellín

Jue, 03/08/2017 - 08:24
La Alcaldía de Medellín lanzó la aplicación móvil HaciendaMed, que permite a la ciudadanía y empresas hacer pagos, trámites y servicios relacionados con los impuestos, convirtiendo a la ciudad
La Alcaldía de Medellín lanzó la aplicación móvil HaciendaMed, que permite a la ciudadanía y empresas hacer pagos, trámites y servicios relacionados con los impuestos, convirtiendo a la ciudad en la primera del país donde se pueden pagar las obligaciones tributarias por medio de este tipo de herramientas. Esta nueva app fue presentada por la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Hacienda municipal, donde los contribuyentes podrán consultar todo lo relacionado con sus impuestos. Esta idea nace del gran número de visitas al portal oficial de la Alcaldía de Medellín, el cual según cifras oficiales durante el primer semestre del año 2017 recibió más de 1.000.000 de visitas, de las cuales 198.000 correspondían a transacciones sobre el pago de los impuestos Predial, Industria y Comercio. [single-related post_id="730188"] En es mismo periodo de tiempo se recaudaron 35.164.022.306 correspondientes a 406.466 transacciones. Esta aplicación permite hacer  de forma segura e inmediata pagos de impuestos Predial, Industria y Comercio; y la separación de la matricula Predial. Según cifras de la secretaría de Hacienda en la ciudad hay 998.560 contribuyentes de impuestos Predial e ICA; 151.510 contribuyentes activos de impuestos de Industria y Comercio e ICA. Con esta nueva estrategia digital, la administración municipal y la Secretaría de Hacienda buscan descongestionar y mejorar  la atención en los distintos lugares habilitados para hacer este tipo de pagos como  lo son las taquillas del Centro Administrativo Municipal (CAM), MasCerca, Casas de Gobierno y desde le portal www.medellin.gov.co [single-related post_id="727128"] La inversión para desarrollar esta aplicación fue de 30.000.000 millones de pesos y está disponible para Tablets y Smartphones con sistema operativo Android y  iOS, las personas solo deben descargarla y registrarse en la página   www.medellin.gov.co para poder obtener un usuario y una contraseña que le permita ingresar a esta App.
Más KienyKe
Los ciudadanos extranjeros son señalados de participar en un ataque armado en Leticia, Amazonas.
Esto es lo que se sabe sobre el hombre que fue hallado sin vida en un apartamento de Galerías en la capital colombiana.
El ministro de Relaciones Exteriores no podrá retomar sus funciones tras cumplir la primera suspensión, por temor a que reincida en sus faltas.
Estos actos se desencadenaron por una medida para restringir los parrilleros en las motos.