Nueva central de 4-72 puede tratar 7.000 documentos por hora

26 de mayo del 2015

La empresa presta sus servicios a 1.102 municipios en Colombia.

4-72

El operador postal oficial de Colombia, 4-72 presentó este martes 26 de mayo la primera planta de  automatización para el envío y recepción de paquetes, única en Colombia y referente en América Latina.

La planta está ubicada en su Centro Operativo Automatizado de Bogotá. La empresa informó que la planta “tiene la capacidad de automatizar y rotar 7.000 documentos y 4.000 paquetes por hora, optimizando tiempos de entrega, conectividad y satisfacción de los clientes tanto a nivel nacional como internacional.”

Según Adriana Barragán, Presidenta de 4-72 Colombia, “la decisión de 4-72 de invertir en tecnología e innovación, obedece a la necesidad de estar a la vanguardia a la hora de prestar servicios de transporte y logística en el envío y entrega de paquetes, una tendencia en crecimiento en el mundo. Además, esta implementación permitirá que la compañía optimice la capacidad productiva con tiempos eficientes. Para 4-72 ser precursores en tecnología en el servicio de mensajería en Colombia es motivo de orgullo y de compromiso con los miles de colombianos que a diario utilizan y confían en nosotros”.

La empresa oficial aclara que esta innovación permitirá clasificar “paquetes y documentos de forma más ágil y eficaz, dejando atrás demoras y contratiempos en los envíos y la recepción de paquetes a nivel nacional e internacional.”

En el pasado la compañía procesaba 400 documentos por hora; con el clasificador puede mover 7.200 por hora. La empresa agrega que “el clasificador de paquetes nos ha permitido pasar de 400 paquetes clasificados por hora a 4000, es decir, 10 veces más de lo que se hacía de forma manual.”

Esta nueva tecnología es usada también por Correos de Alemania, Correos de España, Korea Post y Posta de Francia.

4-72 presta sus servicios a 1.102 municipios en Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO