Maduro quiere una nueva constitución para Venezuela

Nicolás Maduro

Maduro quiere una nueva constitución para Venezuela

15 de septiembre del 2018

El borrador de la nueva Constitución de Venezuela suma 61 artículos a los 350 existentes, entre los cuales se incluiría la extensión del período presidencial a siete años, la quita de autonomía al Banco Central entre otras medidas, informaron el viernes medios locales.

El documento, que debe ser debatido por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), incluye un artículo que establece que el Banco Central manejará las reservas internacionales bajo la administración del presidente y luego será supervisado por la Contraloría General, según los medios locales Panorama y Globovisión.

En otro de los artículos, la nueva Constitución indica que el país solo recurrirá a la inversión extranjera si su Sistema Nacional de Producción no pueda asumir lo que requiera, pero que las empresas foráneas estarán sujetas a las mismas condiciones que las nacionales y además deberán transferir la ciencia, la técnica y la tecnología utilizadas al sistema local.

Tras su paso por la ANC, el nuevo texto deberá ser aprobado en un referendo.

La actual Constitución venezolana fue adoptada el 15 de diciembre de 1999 tras una consulta popular, bajo la presidencia del fallecido líder Hugo Chávez.

Con información de Sputnik.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO