Nueva cruzada de Barguil por la liquidación de Electricaribe

Nueva cruzada de Barguil por la liquidación de Electricaribe

24 de febrero del 2017

El representante a la cámara por el Partido Conservador, David Barguil, realizó el Campamento por la liquidación de Electricaribe, junto con un grupo de ciudadanos que están a favor de que, luego de la intervención a la empresa, se proceda a su liquidación, permitiendo que nuevos operadores puedan ofrecer el servicio de energía eléctrica en la región Caribe.

Lea también: ABC para entender la ‘tormenta’ de Electricaribe

“Nosotros logramos la intervención de Electricaribe, luego de grandes esfuerzos desde el 2012. Siempre dijimos que la intervención debía ser con fines liquidatorios y por eso iniciamos esta protesta cívica con jóvenes de los siete departamentos como un clamor para que haya una solución definitiva a la problemática de energía en la costa”, explicó Barguil.

La protesta consistió en una visita a las principales ciudades de la región, pasando por Montería, Sincelejo, Carmen de Bolívar y Cartagena, en donde se instaló el campamento en frente de la sede de Electricaribe. Posteriormente se visitó Santa Marta y Barranquilla, en donde los manifestantes acamparon frente a la Sede de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Además: La Costa le salió a deber a Electricaribe

En cada una de las ciudades visitadas se radicó formalmente una carta ante el concejo municipal y la asamblea departamental con el fin de pedir a los dirigentes políticos sumarse a la iniciativa.

Barguil fue el principal promotor de la intervención a Electricaribe, y ahora es uno de los principales promotores de su liquidación. “Estas personas no tienen por qué pagar los platos rotos por el desastre de Electricaribe”, aseguró el representante. En el pasado ya propuso que otros operadores ingresen a la región para ofrecer el servicio, por ejemplo, la EPM.

La EPM anunció que no puede hacerse cargo de prestar el servicio, ante lo que Barguil respondió: “Todo inconveniente puede ser superado para que EPM sea escogida como operador”.

La Superservicios intervino Electricaribe el pasado mes de noviembre luego de los constantes problemas en la prestación del servicio de energía eléctrica en los siete departamentos en los que tiene presencia: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

Estos problemas ocasionan no solo que cientos de hogares tuvieran acceso intermitente a energía eléctrica, lo que provocó que ciudadanos salieran a protestar a las calles, además de una oleada de quejas, demandas y tutelas que recibió la entidad.

Desde el momento de su intervención a la fecha, varios sectores se han unido para exigir su liquidación, mientras que Gas Natural Fenosa, que controla Electricaribe, asegura que los problemas se deben a la falta de inversión en las redes.