Explosión en edificio deja 29 personas heridas

16 de julio del 2017

El hecho ocurrió en el norte de Bogotá.

Explosión en edificio deja 29 personas heridas

Foto: @erojanofz

En la madrugada de este domingo 16 de julio se reportó una explosión en el Norte de Bogotá en el edificio del conjunto residencial Santa Lucía, ubicado en la carrera 11 A con calle 191 en la localidad de Usaquén. Según el informe de las autoridades hay 26 personas heridas; 10 hombres, 11 mujeres, 3 niñas y dos niños. 19 de ellos se encuentran hospitalizados.

Las causas de la explosión aún no se han confirmado. El cuerpo de bomberos comentó, “estamos monitoreando la presencia de gases, para luego ingresar a hacer la investigación y esclarecer las causas de la emergencia”. En el lugar hay ocho máquinas, 50 unidades del cuerpo de bomberos con el apoyo de Idiger, Policía Nacional, Gas Natural, Energía Eléctrica y Secretaría de Salud.

Según testigos la explosión ocurrió a la 1:10 de la madrugada de este domingo. Algunos vecinos indicaron que el estallido sucedió en uno de los apartamentos del octavo piso, hecho que afectó los ventanales de 17 pisos. El caso alteró a los vecinos del sector, que manifestaron que aún están impactados por el atentado en el centro comercial Andino que no ha pasado más de un mes de haber ocurrido.

El CTI realiza la investigación para determinar qué ocasionó la explosión, del edificio Santa Lucía, de 72 apartamentos en total, habitados 69. Se presume que pudo haber sido por una acumulación de gases. 15 heridos fueron trasladados al Hospital Simón Bolívar, 3 a la Clínica Colina y 1 a la Fundación Santa Fe.

“Con apoyo de Policía, Cruz Roja, la Secretaría de Salud y demás entidades del distrito se está verificando las posibles causas y considerando el reingreso (de los residentes) a las torres no afectadas”, comentó Pedro Higuera del cuerpo de Bomberos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO