Nueva fuga en el centro de reclusión El Redentor

fuente google maps

Nueva fuga en el centro de reclusión El Redentor

16 de octubre del 2018

En la noche de este lunes 15 de octubre, varios jóvenes iniciaron un motín y lograron escapar del centro de reclusión para menores llamado El Redentor.

Según las autoridades, 15 menores lograron saltar los muros de esta penitenciaria luego de iniciar una conflagración que distrajo a los guardias del centro. El teniente coronel Óscar Barón confirmó a medios que esta ya es una práctica común entre los reclusos para fugarse.

La Policía atendió la fuga con un recorrido por los barrios aledaños en la localidad de Tunjuelito, Bogotá, donde se encuentra ubicado el centro, y logró la recaptura de los jóvenes, quienes fueron conducidos de nuevo hacia El Redentor. Sin embargo, se mantiene la alerta por los constantes intentos de fuga que se presentan en este espacio.

El Redentor ha sido cuestionado en los últimos días, luego de un video en el que se ve a los guardias agrediendo a varios jóvenes desnudos y tirados en el piso. Según la Policía, este hecho sucedió después de un intento de fuga que dejó a dos guardias heridos.

Esta situación mantiene al centro de reclusión bajo vigilancia e inspección de los órganos de control. La Fiscalía señaló que los uniformados que participaron de la golpiza podrían responder por el delito de tortura.

Por estos hechos y otros similares, las autoridades policiales y el ICBF han planteado la posibilidad de trasladar el centro a otra sede, dado que el sitio no cumple con las características propicias para evitar motines o dificultar los intentos de fuga.