Nueva jornada de protestas en Cataluña

Mar, 03/10/2017 - 07:29
Luego de que las autoridades españolas no permitieran la realización del referéndum separatista en Cataluña, y que se presentaran choques entre la Guardia Civil y los ciudadanos indignados por no
Luego de que las autoridades españolas no permitieran la realización del referéndum separatista en Cataluña, y que se presentaran choques entre la Guardia Civil y los ciudadanos indignados por no poder ejercer su derecho al voto, este martes se dieron nuevas manifestaciones por los abusos policiales ocurridos el pasado domingo. La "Gran Huela General", nombre con el que fue bautizada la jornada, además sirvió como el punto de encuentro entre diferentes actores como los sindicatos CGT, COS, Intersindical-CSC e IAC quienes exigen mejoras laborales y un mejor trato por parte de sus empleadores. [single-related post_id="761124"]
El objetivo de los diferentes movimientos fue protestar contra las actuaciones policiales durante el referéndum del pasado domingo, suspendido por el Tribunal Constitucional.
Las manifestaciones contaron con la participación de más de 200.000 funcionarios, interinos y empleados públicos de la Generalitat, quienes expresaron su inconformismo por las recientes decisiones del gobierno español. Consideran que se les han vulnerado varios de sus derechos fundamentales como el de reunirse en lugares públicos y especialmente el derecho al voto. "Las calles serán siempre nuestras", "Adiós España", "Independencia", "¡Fuera las fuerzas de ocupación!" fueron algunas de las arengas que lanzaron los manifestantes, en su mayoría estudiantes, que partieron de la Plaza Universidad. Las protestas generaron que varias de las autopistas principales de Cataluña colapsaran, como fue el caso de la AP7 en Girona, la B-30 también se presentó tráfico lento en Sant Cugat del Vallès, al igual que algunos tramos del Eix Transversal, la C-32 o la N-340. [single-related post_id="761094"] “Lamento lo que ha ocurrido a las puertas de los colegios electorales, es absolutamente gravísimo e inaudito, toda mi solidaridad y apoyo a los heridos y a sus familias (…) Es importante que los heridos asistan a los centros médicos, se hagan con un certificado de lesiones y presenten una denuncia ante los Mossos d’Esquadra”, afirmó el conseller de Presidència, Jordi Turull. Mientras tanto, la tensión entre las autoridades catalanas y españolas continúa, por lo que los diferentes organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), invitaron a que se restablezca el diálogo con el fin de encontrar la mejor solución para todas las partes.  
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina