Nueva petición de Nicaragua a la ONU

Nueva petición de Nicaragua a la ONU

26 de junio del 2013

Nicaragua entregó a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas información relativa a una supuesta plataforma continental nicaragüense que se extendería más allá de las 200 millas medidas desde su costa. Por medio de una declaración pública, la Cancillería de Colombia se pronunció frente al hecho:

Ayer, Nicaragua entregó a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas información relativa a una supuesta plataforma continental nicaragüense que se extendería más allá de las 200 millas medidas desde su costa.El Gobierno informa a la opinión que en este tema se han contemplado y anticipado todos los escenarios posibles, y que actuará con toda la firmeza que sea necesaria y con el cuidado que amerita este asunto.

Este anuncio se produce siete meses después de que la Corte Internacional de La Haya falló en contra de los intereses de Colombia en un pleito por el que se perdieron con Nicaragua derechos económicos sobre 80.000 kilómetros cuadrados de mar caribe.  La Comisión de los Fondos Marinos de la ONU se pronunciará frente a este nuevo reclamo del país centroamericano.