Nueva protesta de taxistas en Bogotá

@SectorMovilidad

Nueva protesta de taxistas en Bogotá

18 de abril del 2018

El próximo 28 de abril, todos los taxistas deberán tener incorporados en los carros tabletas que buscarán modernizar el servicio. Sin embargo, el gremio de conductores, harán una marcha pacifica en hasta la Procuraduría como muestra de la inconformidad por esta nueva exigencia para prestar el servicio.

La marcha será por la carrera 24, calle 63, la Avenida Caracas, la 19 y la carrera 5 hasta llegar a la Procuraduría, con el fin de manifestarse en contra de esta medida que busca que los usuarios conozcan el costo de la tarifa del trayecto por medio de una tableta digital.

“Con esto se va a socavar este gremio, los usuarios van a migrar a la ilegalidad y los dueños de los taxis vamos a perder”, comentaron los líderes de esta marcha, que se congregan en el Coliseo El Campín.

En meses anteriores también se han manifestado, por lo riesgos y costos que tiene la modernización que también busca que estén en un buen nivel con relación a saber el precio de la tarifa con relación a los trayectos.

“No nos oponemos a la tecnología, estamos inconformes es que ellos nos obliguen a mostrar esta tecnología que tiene un costo de $ 1’500.000 que significa que pueden agredir y robar a nuestros conductores”, manifestaron a medios locales.

Las autoridades acompañarán al gremio de taxistas para que no haya altercados y alteración en el orden público. De igual manera, en horas de la noche hubo plan tortuga por parte de los conductores. La polícía confirmó que será una marcha pacifica y sin vehículos.

Cabe recordar que el uso de las tabletas con relación a las tarifas no cambiarán por el recorrido, y solo se cambiara el precio del servicio solo si usted decide cambiar el destino. Además el famoso “banderazo” mantendrá su costo de $ 2.500 pesos.