Nueva víctima en hechos violentos en Altavista

Lun, 18/09/2017 - 08:36
Un nuevo caso de violencia se registró en las últimas horas en el corregimiento de Altavista, suroccidente de Medellín. Los hechos dejaron a una personas muerta.

De acuerdo con información de l
Un nuevo caso de violencia se registró en las últimas horas en el corregimiento de Altavista, suroccidente de Medellín. Los hechos dejaron a una personas muerta. De acuerdo con información de las autoridades, en la madrugada de este lunes 18 de septiembre varios hombres armados llegaron a una vivienda ubicada en el sector San Francisco, en donde se presentan continuos enfrentamientos entre grupos delincuenciales, para ultimar a Farid Camilo Álvarez.  La víctima, un joven de 19 años, era el ahijado de Julio Rengifo, reconocido defensor de derechos humanos en esta zona de la ciudad. [single-related post_id="744973"] Según versiones entregadas por la Policía, Álvarez fue sacado de la vivienda y posteriormente recibió varios impactos con armas de fuego que le ocasionaron la muerte. 
Se conoció que el homicidio pudo haberse registrado luego de que varios jóvenes del sector fueran hostigados para unirse y colaborar con bandas criminales de Altavista.
El coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó a medios locales que “unos sujetos llegaron a una residencia, comenzaron a llamar a un joven y este salió en compañía de su madre. En ese momento un sujeto le disparó”. [single-related post_id="753274"] Julio Rengifo, líder de derechos humanos, definió a la víctima como una persona muy respetuosa, honesta y destacó que no tenía ninguna clase de amenazas. Y agregó: “Él era estudiante y se había negado a pertenecer a uno de los grupos criminales que delinquen en la zona, creemos que por eso fue asesinado”. Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, informó que uno de los presuntos homicidas fue capturado por parte de agentes de la Policía metropolitana. [single-related post_id="752700"] En lo que va corrido del año se han presentado en la capital antioqueña 390 homicidios, de los cuales 14 se ha cometido en este corregimiento de la ciudad. Cabe mencionar que Altavista ha presentado una grave situación de orden público, hecho que ha llevado a que las autoridades refuercen con uniformados la zona para garantizar las seguridad de los habitantes. 
Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina