Ataque terrorista en Nueva Zelanda deja 49 muertos

Ataque terrorista en Nueva Zelanda deja 49 muertos

15 de marzo del 2019

El número de muertos por los ataques de las mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, aumentó a 49, según informó el New Zeland Herald.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, había mencionado anteriormente de 40 víctimas.

Ardern declaró que su país está tratando los tiroteos como un “incidente terrorista”.

“No hay lugar en Nueva Zelanda para tales actos de violencia extrema y sin precedentes, que está claro que es lo que fue este acto”, dijo Ardern. “Es claro que este es uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda”.

Entre tanto, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, confirmó a los reporteros que uno de los sospechosos de los tiroteos a las mezquitas es un ciudadano australiano.

El comisionado de policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, informó que tres hombres y una mujer fueron arrestados luego del tiroteo.

Se recomendó a los residentes permanecer al interior de sus hogares y notificar a las autoridades si ven algo sospechoso.

Durante las oraciones de los viernes, un momento especialmente importante para los devotos del islam, personas armadas irrumpieron y abrieron fuego contra los que allí se encontraban, según reportó Stuff.

Los testigos afirman que la mezquita de Al Noor fue atacada por hombres armados y que había hasta 200 personas en su interior que se encontraban realizando las plegarias del viernes.

Len Peneha, testigo de uno de los tiroteos dijo a los reporteros que un hombre vestido de negro entró en la mezquita y disparó para después huir antes de que llegaran las fuerzas de seguridad.

Peneha relató que vio a “personas muertas en todas partes” cuando entró a la mezquita de Al Noor para ayudar a los heridos.

Uno de los hombres armados transmitió los disparos en la mezquita de Al Noor en un escalofriante video de 17 minutos en Facebook.