Nuevas amenazas contra periodistas

30 de julio del 2018

Las amenazas a periodistas no cesan. En esta ocasión Yolanda Ruíz directora de RCN Radio publicó a través de su cuenta de Twitter: “Lamentamos tener que denunciar nueva llamada amenazante a periodistas de RCN Radio. Ahora se trata de la periodista Katherine Leal y de nuevo Juan Pablo Latorre”. El pasado 16 de julio la directora […]

Nuevas amenazas contra periodistas

Las amenazas a periodistas no cesan. En esta ocasión Yolanda Ruíz directora de RCN Radio publicó a través de su cuenta de Twitter: “Lamentamos tener que denunciar nueva llamada amenazante a periodistas de RCN Radio. Ahora se trata de la periodista Katherine Leal y de nuevo Juan Pablo Latorre”.

El pasado 16 de julio la directora también había denunciado amenazas, el patrón se repitió, lo hicieron a través de llamadas telefónicas.

La periodista Katherine Leal publicó un mensaje en el que advierte que este lunes le tocó ser víctima de amenazas y “zozobra por cuenta de personas que quieren infundir miedo”. Además mencionó al presidente Juan Manuel Santos y al presidente electo Iván Duque, “confiamos en que ustedes harán lo correcto”.

Por su parte La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) condenó las nuevas amenazas en contra de Katherine Leal y Juan Pablo Latorre.

“El pasado sábado 28 de julio la periodista Leal recibió varias llamadas en las que un hombre que se identificó como alias “el aguapanelero” la amenazó de muerte. El hombre, quien se identificó como un paramilitar recluido en la cárcel La Picota, le dijo que acababa de ser declarada “objetivo militar””, informó la fundación.

Según la FLIP el ‘aguapanelero’ le dio información detallada a Leal acerca de su hogar de residencia y de trabajo. Le ordenó renunciar al aire en un plazo máximo de 72 horas. “Por hablar de falsos positivos te va a ir mal. No debiste abrir la boquita para hablar de falsos positivos”, le dijo el hombre. La periodista afirma que en la emisora no ha tratado el tema de ejecuciones extrajudiciales.

A través de su cuenta de Twitter la FLIP informó que la Unidad Nacional de Protección, la Fiscalía y el Ministerio de Interior ya tienen “pleno conocimiento de las circunstancias que rodean estas amenazas reiteradas contra el equipo de periodistas”.

Por otro lado, el pasado 19 de julio Luis Carlos Vélez, director de La Fm, reportó una amenaza en su contra y la Fiscalía General de la Nación ya identificó a los presuntos responsables. El fiscal general, Néstor Humberto Martinez, manifestó que llegará hasta las ultimas consecuencias frente a estos hechos para que no se convierta en una “pandemia en Colombia”, como lo denominó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO