Dos nuevas órdenes de captura por atentado

29 de junio del 2017

Con estas capturas, serían 11 los señalados en participar en diferentes atentados en Bogotá.

Dos nuevas órdenes de captura por atentado

La Fiscalía General de la Nación emitió dos nuevas ordenes de captura contra dos personas que tendrían vinculación y participación con los hechos que rodearon el atentado ocurrido en las instalaciones del Centro Comercial Andino.

Estas dos órdenes de captura, se suman a la que se expidió en contra de Iván Ramírez, alias ‘El Talibán’, quien fue dejado en libertad por errores en su proceso de detención.

La jueza 47 de control de garantías consideró que su detención había sido arbitraria, y reconoció que la Policía incurrió en fallas de tiempo, modo y lugar cuando presentó el informe sobre su detención. La policía aseguró que Ramírez, al momento de su detención, se tragó una USB que podría tener información vital del caso.

Con estas tres órdenes de captura, ya serían once vinculados al proceso, por presuntos nexos con el denominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).

La Fiscalía General afirma que tiene los elementos materiales probatorios suficientes para solicitar la detención de los dos hombres, quienes, asegura, tuvieron conocimiento de las acciones ejecutadas en la capital de la república por el MRP.

Las autoridades decidieron desplegar un operativo de búsqueda para dar con los señalados, quienes presuntamente también estarían relacionados con otros hechos terroristas en Bogotá.

En la tarde de este jueves, la juez 47 de control de garantías definirá si acepta la solicitud de la Fiscalía para que los capturados serán enviados a la cárcel de manera definitiva mientras avanza el proceso.

Los sospechosos, que se encuentran retenidos de su libertad desde el pasado sábado, son señalados por los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, secuestro simple, falsedad en documento público, tráfico, fabricación y porte de armas y en algunos, homicidio agravado y tentativa de homicidio.

Se trata de ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, quienes según las autoridades tendrían vínculos con el MRP, grupo señalado de ser el autor del ataque.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO