Medellín tiene nuevas ecoestaciones para vehículos eléctricos

27 de septiembre del 2018

En la ciudad hay 19 de estas ecoestaciones.

Medellín tiene nuevas ecoestaciones para vehículos eléctricos

EPM

Medellín cuenta con nuevas ecoestaciones para cargas de vehículos eléctricos, con las que se busca garantizar una movilidad sostenible que sea amigable con el medio ambiente y contribuya a disminuir los altos índices de contaminación en la ciudad.

Estos nuevos espacios están ubicados en Mayorca y Milla de Oro, con las que el área metropolitana del Valle de Aburrá completó 19 puntos, los cuales pueden suministrar carga a por lo menos 5.000 vehículos eléctricos.

Jorge Londoño De la Cuesta, gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), señaló que con la puesta en marcha de estas dos nuevas ecoestaciones, la ciudad cuenta con cinco de estos espacios con carga rápida y 14 para la carga lenta de vehículos eléctricos, con tiempos de recarga que oscilan entre veinte
minutos y tres horas, respectivamente.

“A las 17 estaciones de servicio de gas natural vehicular de EPM, ya sumamos 19 ecoestaciones para la carga de vehículos eléctricos, lo que nos permite seguir avanzando en ese propósito común de cuidar el ambiente y trabajar en iniciativas que nos ayuden a tener una mejor calidad del aire en el Valle de Aburrá”, manifestó Londoño De la Cuesta.

Según señaló EPM, estas dos nuevas estaciones permiten recargar cualquier tipo de vehículos eléctricos que actualmente se comercializan en Colombia, alcanzando hasta el 80% de la energía que almacenan sus baterías en períodos de tiempo comprendidos entre dos y tres horas.

Los conductores que accedan a estas ecoestaciones a cargar sus vehículos, deberán pagar el consumo cada mes, en la cuenta de servicios públicos.

Para acceder a las ecoestaciones, el usuario debe estar inscrito en el servicio de carga de vehículos eléctricos de EPM, ya que las recargas se hacen mediante una tarjeta de identificación entregada por la empresa.

Esta iniciativa liderada por Empresas Públicas de Medellín (EPM), le apunta a una movilidad sostenible, que incida en la calidad de vida de los habitantes del Valle de Aburrá.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO