Comité del Paro convoca nuevas manifestaciones

6 de diciembre del 2019

Además convocaron una “toma de Bogotá”

Comité del Paro convoca nuevas manifestaciones

Sin muchos avances finalizó la tercera reunión entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro. Los marchantes anunciaron nuevas manifestaciones y plantones para la semana entrante.

Escuche las noticias más importantes del día:

La reunión que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Cafam La Floresta, no llegó a ningún acuerdo, pues el Comité quiere que la mesa sea una negociación y el Gobierno pidió que los 13 puntos de la petición sean explicados en detalle para conocer de fondo los alcances.

El facilitador, Angelino Garzón, sobre el mismo punto, agregó: “Les hemos pedido precisar cada uno de los 13 puntos para que esto no se vuelva un acordeón que se abre y se cierra”.

Señaló además que se pueden ir negociando los temas más “fáciles”: “Hoy les decíamos ‘vamos a conversar, presentemos al país unos mínimos acuerdos, definamos qué temas laborales y pensionales deben ir a una mesa de negociación’, y les preguntamos opiniones sobre el tema de la paz para trasmitírselas al presidente Duque”.

Este próximo encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de diciembre.

De esta manera, los líderes de las manifestaciones aseguraron que el paro continúa y anunciaron un plantón en el lugar donde se esté negociando el salario mínimo el 9 de diciembre y una toma de Bogotá el día que se vote la reforma tributaria.

Es así como la próxima semana se llevarán a cabo nuevos plantones, en la jornada que inició el pasado 21 de noviembre.

Las actividades seguirían el domingo con el concierto del paro en distintos sitios de la capital, el lunes habría un plantón en el sitio de negociación del salario mínimo y el día que se vaya a votar la reforma tributaria se va a realizar “la toma de Bogotá”, con la presencia de unos 3 mil indígenas del Cauca.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO