Nuevas rutas de buses se integran a la Cívica en Medellín

Foto: Metro de Medellín

Nuevas rutas de buses se integran a la Cívica en Medellín

1 de noviembre del 2017

A partir de este 1 de noviembre los usuarios  de buses de las rutas integradas de Guayabal y San Antonio de Prado en Medellín, podrán utilizar este servicio con la tarjeta cívica del metro.

Así lo anunciaron la empresa Metro de Medellín y la administración municipal, donde los grandes beneficiarios serán los usuarios.

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, destacó la importancia que tiene esta iniciativa para el desarrollo de una movilidad inteligente, en la cual los que más se beneficiarán serán los usuarios, ya que tendrán que pagar menos por el servicio.

“Esto es histórico. Esto es pensar en el usuario. Si no tuviéramos esto, para desplazarse, la gente tendría que pagar dos tiquetes y hoy paga $2.450. Ahora lo hacen con la tarjeta Cívica, y además se acaban muchos problemas incluso relacionados con la seguridad”, dijo  Gutiérrez.

Además indicó el mandatario que la meta que se planteó su administración municipal es que para finales del año 2018, todo el sistema metro esté integrado al uso de la cívica.

En total serán 65.000 viajeros los que se beneficiarán con este nuevo sistema de recaudo electrónico. Esta es la cuarta cuenca que migra a este medio de pago,  anteriormente el sistema había entrado a operar en la Cuenca 5 -Sabaneta y Envigado-,  Cuenca 7 -Copacabana, Girardota y Barbosa- y Cuenca 9 – Caldas-.

Con estas medidas las autoridades de la ciudad pretenden que los conductores de estas rutas no manejen dinero en efectivo y con ello evitar delitos como extorsión y robo.

Con el nuevo recaudo electrónico, los pasajeros podrán acceder a varios beneficios como un ingreso más ágil al sistema, mejor control de los gastos destinados al transporte y evitar llevar dinero en efectivo para sus desplazamientos.

Los usuarios podrán acceder al sistema de una manera más ágil y contarán con más de 130 puntos externos cercanos a su zona, para recargar la Cívica.

La empresa Metro informó que quienes aún no cuenten con la tarjeta Cívica, pueden obtenerla de manera gratuita en los Puntos de Atención al Cliente, ubicados en las estaciones Itagüí, San Antonio, San Javier y Niquía y en los puntos móviles de personalización itinerantes por el sistema y barrios cercanos a estas rutas integradas.

La implementación de la tarjeta Cívica como medio de pago en los buses obedece a las políticas de movilidad regional, fijadas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en el proceso de reorganización del Transporte Público Colectivo.