Nueve heridos por desplome de edificio en Magdalena

16 de mayo del 2019

Vigas metálicas no soportaron el peso y colapsaron. 

Nueve heridos por desplome de edificio en Magdalena

@Elsonajeroweb

Nueve personas resultaron heridas el jueves en el municipio colombiano de Fundación (Magdalena, norte) por el desplome de un edificio que estaba en construcción, según versiones de la prensa local y videos que circulan en redes sociales.

“Fue necesario llevar varias ambulancias para llevar a los heridos a dos centros asistenciales del municipio”, dijo el coronel Carlos Reyes, comandante encargado de la Policía de Magdalena, en declaraciones difundidas por la emisora local RCN Radio.

Según el oficial, “la cantidad de personas que se congregó en la zona dificultó en un principio la asistencia de las personas heridas”, pero las autoridades lograron “rescatarlas a todas con signos vitales y llevarlas a los hospitales, donde son valoradas por los médicos de turno”.

El desplome del edificio en construcción se habría registrado alrededor de las cuatro de la tarde, cuando varios de obreros trabajaban en la estructura, los cuales se encuentran entre los heridos junto a una mujer y un niño.

Las autoridades aún no indican las causas del desplome, pero versiones de testigos señalan que varias vigas metálicas que soportaban la estructura no aguantaron el peso y colapsaron.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO