Nueve muertos y dos heridos en masacre del Tarra

31 de julio del 2018

Una de las víctimas era líder comunal de la vereda kilómetro 84.

El Tarra

En la noche del lunes 30 de julio la población denunció el asesinato de varias personas en el municipio de El Tarra, Norte de Santander. Tras una verificación de las autoridades municipales, se logró determinar que fueron nueve muertos y dos heridos las víctimas de este ataque armado.

Según el secretario de víctimas, paz y postconflicto de Norte de Santander Luis Fernando Niño, “dos muertos y un herido hacen parte del proceso de paz en calidad de exmilicianos acreditados por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. Las otras personas se están identificando, sin embargo se conoció que entre los muertos se encuentra el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Kilómetro 84 señor Federmán Quintero y su hermano se encuentra herido”.

“Nos solidarizamos con toda la población de El Tarra y en especial con las familias, rechazamos esta acción donde se vulneran los derechos humanos”, aseguró el vocero Niño en un pronunciamiento junto a el general Juan Libreros, comandante de la región 5 de la Policía, Mauricio Morero de la segunda división del Ejército, brigadier general de la fuerza de tarea Vulcano y José de Dios Toro, alcalde de El Tarra y Miguel Duarte personero del municipio.

Las otras siete personas faltan por su identificación, sin embargo, ya se dispuso un cuerpo élite de la Policía que adelanta la investigación del caso desde esta mañana en el territorio. Las dos personas heridas fueron trasladadas en helicóptero al hospital de Ocaña.

Hoy, 31 de julio, a las ocho de la mañana habrá un consejo comunitario de paz, con autoridades de Norte de Santander, para coordinar acciones de seguridad y respuesta a la situación del municipio y la zona norte del departamento.

Entre las medidas que ya se han tomado en respuesta a la masacre se encuentra la llegada de promotores de prevención a la zona, el Ejercito aumentará el número de efectivos en el territorio, se apoyará la judicialización y se ofrecerá una recompensa de 50 millones de pesos a quienes permitan establecer los culpables.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO