Atentan contra el oleoducto Trasandino en Nariño

17 de mayo del 2018

La compañía reportó el atentado y aseguró que el oleoducto no se encontraba funcionando

Atentan contra el oleoducto Trasandino en Nariño

Ecopetrol

Ecopetrol denunció en la mañana de este jueves 17 de marzo un nuevo atentando en contra del oleoducto Trasandino, esta vez en el municipio de Pupiales, al sur del departamento de Nariño.

Según la entidad, se activó el plan de contingencia en el Trasandino debido a un ataque que se presentó en la noche del pasado miércoles, en zona rural de ese municipio del sur del país. Además, la compañía afirmó que el hecho provocó la rotura de la tubería, sin embargo, aseguró que al momento del atentado este oleoducto se encontraba fuera de operación.

Funcionarios de Ecopetrol detallaron que fue ejecutado en el kilómetro 112 ubicado en la vereda Casas Frías del municipio de Pupiales.

Además, por medio de un comunicado, la empresa de petróleo expresó que dio aviso a las autoridades competentes para investigar los hechos: “Una vez se conoció la situación, Ecopetrol informó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio de Pupiales y al departamento de Nariño”.

Ahora, luego de pasadas 12 horas desde el atentado, uniformados de la fuerza pública están asegurando la zona con el fin de que el personal técnico y profesión de la compañía pueda acercarse al lugar de los hechos y así poder realizar las reparaciones correspondientes.

Por último, Ecopetrol demostró en el comunicado su rechazo ante este tipo de acciones que perjudican al país: “Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera.”

También se conoció por medio de las autoridades que cerca al Trasandino hay una cascada, y se espera que no haya llegado el hidrocarburo a esa reserva hídrica, pese a que el bombeo de crudo había sido suspendido aproximadamente una hora antes de que se presentara el atentado.

Con este son 12 los ataques que ha recibido el oleoducto Trasandino durante 2018, siendo el más grave el que se presentó en Tumaco el pasado 23 de abril, que generó el derramamiento de crudo en algunos ríos de la zona.

Aún no se le ha atribuido el hecho a ningún grupo al margen de la ley.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO