Nuevo choque entre Viviane Morales y Claudia López

Nuevo choque entre Viviane Morales y Claudia López

13 de diciembre del 2016

Las senadoras Viviane Morales de Partido Liberal y Claudia López de Alianza Verde, volvieron a tener un ‘encontrón’, esta vez el motivo fue el proyecto de ley que se adelanta en la plenaria del Senado.

Lea también:  Claudia López y el ‘uribismo’ en una foto

Los defensores y contradictores de la comunidad LGTBI se reunieron para debatir la reforma, que atraviesa su segundo de cuatro debates, que habilita un referendo para limitar la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

En el lugar no solo se escuchó la percepción sobre el tema de los dos lados, sino también pullas entre las dos mujeres que están detrás de está  iniciativa.

La senadora del Partido Liberal, es conocida por ser integrante de la comunidad cristiana en Colombia. Por su parte, López es recordada por su lucha en la defensa de los derechos de la comunidad gays y por sus contantes encuentros con otros senadores en el Congreso.

Además: El agarrón entre Paloma Valencia y Claudia López

La propuesta de Morales, que busca que la adopción de niños sea solamente para parejas conformadas “por un hombre y una mujer unidos entre sí en matrimonio o unión marital de hecho”, no fue muy bien recibida por Claudia, que la cuestionó.

Para ella, la propuesta es “discriminatoria, ya que además de excluir a la comunidad LGTBI, también les quita la posibilidad “a 9 millones de heterosexuales solteros, separados y viudos” que están en capacidad de adoptar a un niño”.

“Este referendo viola derechos fundamentales a la dignidad humana e igualdad ante la ley de adultos y familias”, aseguró López.

La discusión aumento en el momento en que Claudia leyó algunos de los apuntes de Morales cuando ella se desempeñaba como fiscal General de la Nación, sobre el referendo para imponer cadena perpetua a los violadores de menores, al que la exfiscal había estado en desacuerdo.

Le puede interesar: Segundo round entre Claudia López y el Centro Democrático

Al parecer, está medida “viola” los derechos de los abusadores de menores, pero hoy “utiliza a los niños para promover su iniciativa”.  “Eso es populismo político”, afirmó la senadora del Partido Verde.

Ante la acusación de López, Viviane aseguró con cifras que  “114 personas solteras habían adoptado en los últimos 11 años”.

“Populismo político el suyo”, le dijo Morales a López.  “Respete la democracia y a las 2’300.000 personas que avalaron esta propuesta”.

“¿Venir a decir que yo defiendo a los violadores? Tenga responsabilidad y decencia y juegue limpio, que yo he jugado limpio”, le decía con un tono más elevado la senadora Morales. Los demás asistentes de la plenaria del Senado no intervinieron en la discusión.

Ante la defensa de la senadora del Partido Liberal, López aseguró que le gusta pararse frente a frente de sus colegas para generar ese tipo de debates. Además aseguró ser cristiana y que aún así no va a imponer sus creencias ante nadie,  ya que “este es un país laico”.

“Nunca nadie, ni en mi familia ni en mi iglesia ni en mi colegio, me enseñó que la fe católica, que está basada en el amor , se debía usar para discriminar y excluir a otros”, afirmó con ímpetu López.

El debate fue intervenido por Carlos Alonso Lucio, esposo de Viviane Morales, quien aseguró que se ha realizado  “una alharaca con el tema de los solteros, que es evidentemente un ardid argumental, más no una tesis seria”.

“No estamos decidiendo sobre el hijo de Ricky Martin ni sobre los tres niños bien vestidos de Elton Jhon. Estamos hablando de los niños desamparados que no tienen quién los represente”, reiteró.

En la tarde de este martes se realizará la votación de la plenaria del Senado.