Fiscalía imputará un nuevo delito contra Carlos Mattos

21 de septiembre del 2018

Como si el caso que se lleva en contra del empresario Carlos Mattos, dueño de la empresa Hyundai Colombia, no fuera complicado para él, ahora deberá responder por algo más: Cohecho. Según lo han indicado medios nacionales, el próximo 3 de octubre, si no ocurre algo extraordinario, la Fiscalía le imputará ese nuevo delito en […]

Fiscalía imputará un nuevo delito contra Carlos Mattos

Como si el caso que se lleva en contra del empresario Carlos Mattos, dueño de la empresa Hyundai Colombia, no fuera complicado para él, ahora deberá responder por algo más: Cohecho.

Según lo han indicado medios nacionales, el próximo 3 de octubre, si no ocurre algo extraordinario, la Fiscalía le imputará ese nuevo delito en su contra por presuntamente haberle pagado a un juez de segunda instancia para que lo ayudara confirmando unas medidas cautelares a su favor en la disputa que él lleva en contra de la empresa coreana Hyundai Motor Company.

Cabe resaltar que Mattos es investigado por una serie de maniobras que se habrían cometido en la rama judicial para salir beneficiado de un litigio millonario para representar a la compañía en Colombia, sin embargo, perdió la puja con una empresa ecuatoriana, quien se quedó con el poder de la multinacional en el país.

Se le señala de haber interferido en el caso, logrando que tomaran decisiones que lo beneficiarían económicamente. Por esto la Fiscalía emitió su orden de captura por los delitos de cohecho propio, acceso abusivo a sistema informático agravado, daño informático agravado y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores.

La Fiscalía espera poder imputarle el delito de cohecho a Mattos el próximo 3 de octubre, en una audiencia en la que también develara las pruebas que tiene en contra del empresario por los delitos anteriormente mencionados.

En todo el proceso que se lleva a cabo han sido capturados Wilmer Andrey Patiño Rodríguez, Wilmer Casas Mendoza, Ramón Orlando Ramírez Fuentes, Carlos Arturo Gómez, Luis David Durán y Edwin Fabián Matías, quienes habrían participado en la manipulación del sistema de reparto de procesos judiciales en Cundinamarca y Bogotá.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO