Nuevo derrumbe causó otro cierre en la vía al Llano

24 de septiembre del 2018

Dos derrumbes se presentaron en menos de 12 horas.

Nuevo derrumbe causó otro cierre en la vía al Llano

@Coviandes

Un nuevo deslizamiento de tierra se presentó en la vía al llano, es decir, esa que conduce de Bogotá a Villavicencio, según lo informó Coviandes, la entidad encargada de la vía.

La vía al llano sufrió nuevamente un cierre sobre la noche del pasado domingo 23 de septiembre. Coviandes, en su cuenta de Twitter informó: “A esta hora (6:44 pm) se realiza cierre preventivo en el kilómetro 64+200 ante fuerte lluvia que genera caída de material y piedra. Seguiremos informando”.

La entidad se puso en las labores de remoción del material que afectaba la movilidad, sin embargo, hubo un momento en el que debieron suspender las labores de limpieza porque las condiciones climáticas no garantizaban la seguridad de sus operarios.

La limpieza de la vía se comenzó a efectuar sobre las nueve de la noche, sin embargo, una hora después, debido a otra fuerte lluvia, debió ser suspendida. Solo hasta las dos de la madrugada del lunes 24 de septiembre los vehículos que estaban represados en la vía pudieron avanzar, luego de que fuera habilitado un carril para el desplazamiento.

El flujo de vehículos fue habilitado en ambos sentidos sobre las cinco de la madrugada, sin embargo, una hora más tarde, la entidad confirmó que seguían cayendo piedras en kilómetro 64+200 de la vía al llano, por lo que nuevamente se realizó un cierre, esta vez provisional y preventivo.

Sobre las 6:55 la entidad reportó que no se ha podido realizar la remoción de las piedras porque no es seguro para los trabajadores de Coviandes: “Continúa presentándose caída de piedras sobre las calzadas razón por la cual no se ha podido ingresar maquinaria y personal por no existir condiciones de seguridad. Esté atento!”

La última vez que estuvo colapsada la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio fue el pasado 24 de agosto, cuando al menos 20 derrumbes colapsaron varios kilómetros de la carretera.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO