Nuevo desalojo contra habitantes de calle

Jue, 18/07/2019 - 05:31
El Canal de los Comuneros, ubicado en la calle sexta con carrera 30 al sur de Bogotá, fue el escenario del nuevo desalojo. Cientos de habitantes de calle fueron evacua
El Canal de los Comuneros, ubicado en la calle sexta con carrera 30 al sur de Bogotá, fue el escenario del nuevo desalojo. Cientos de habitantes de calle fueron evacuados del lugar, el cual se había convertido en un mini Bronx. En el operativo participaron miembros de la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Bogotá. En este gigante operativo, las autoridades realizaron un plan candado para cercar el caño, entre carreras 25 y 40. Este sector, según las autoridades, se había convertido en uno de los más peligrosos de la ciudad. Atracadores, rompevidrios y viciosos se habían tomado el lugar. “Más de 600 policías y funcionarios participaron en este operativo. Se busca recuperar el caño y brindarle la oferta institucional a los habitantes de calle”, aseguró Jairo García, secretario de Seguridad.

Ayuda y acompañamiento

[single-related post_id="1139702"] La Alcaldía de Bogotá, a través de los programas ‘Educación en Calle y ‘Ángeles azules’ de la Secretaría de Integración Social, lograron que 175 habitantes de calle se integraran a esta oferta social. En este acompañamiento también participan equipos del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron). Según el registro de los ‘Ángeles azules’, el grupo lo conforman 17 jóvenes, 29 mujeres, 128 hombres adultos y una persona miembro del grupo LGTBI. “Desde la semana pasada los Ángeles Azules han estado interviniendo el Canal Comuneros. Han realizado constantes visitas ofreciendo a los habitantes de calle la oferta social del Distrito”, dijo Gladys Sanmiguel Bejarano, secretaria de Integración Social. Añadió que “garantizarán la presencia en los barrios y en los parques aledaños al Canal de Los Comuneros. Seguiremos atendiendo a los habitantes de calle. Con profesionales que están dispuestos a servirles y apoyarles en el proceso de rehabilitación y reintegración a la vida social”. 45 personas, que no aceptaron la ayuda ofrecida por el Distrito, fueron remitidas al Centro de Traslado de Protección (CTP) En el lugar también se encontraban varios animales, que eran acompañantes de los habitantes del lugar. El Instituto de Protección y Bienestar Animal realizó una intervención para trasladarlos y brindarles una atención adecuada. [caption id="attachment_1143439" align="alignnone" width="1024"] Foto: Alcaldía de Bogotá[/caption]

Requisas

Luego de cercar el canal, las autoridades requisaron uno a uno a los habitantes de calle. En el operativo se incautaron más de 200 armas blancas, entre cuchillos y trozos de metal. De igual manera, se decomisaron varias dosis de bazuco.

¿Una historia de nunca acabar?

[single-related post_id="1141812"] Desde que el antiguo ‘Bronx’ desapareció, el Canal de los Comuneros se convirtió en el nuevo foco de delincuencia y vicio. Este último operativo es el número 26 que se realiza en este sector de la ciudad.  Según las autoridades, en el primer semestre del presente año, se han capturado 13 personas por porte ilegal de armas y drogas. En los operativos se decomisaron 2 mil 800 dosis de bazuco y 529 armas blancas.
Más KienyKe
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
Kien Opina