El Inpec ya tiene un director encargado

7 de octubre del 2019

La designación se da a cinco días de la salida del coronel William Ernesto Ruiz, tras la fuga de Aída Merlano.

El Inpec ya tiene un director encargado

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, confirmó que el coronel Manuel Armando Quintero, asumirá la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Escuche las noticias más importantes del día:

“Hoy se encargó al coronel Quintero, del Inpec, apena regrese, me reuniré con él porque seguimos con los planes de choque que venían desde antes y conversaremos rápidamente para ver que decisiones posteriores se tienen que tomar”, dijo la titular de Justicia, desde Medellín.

Quintero será el director encargado, mientras las autoridades analizan las hojas de vida de los candidatos, para decidir quien asumirá la dirección del Inpec en propiedad.

Lea también de nuestro servicio exclusivo del New York Times:

“Estamos analizando los perfiles para definir quien se va a colocar como director del Inpec y estamos profundizando en lo que ya veníamos haciendo de analizar la decisión más trascendental con respecto a la problemática que tiene el Inpec”, precisó.

El pasado dos de octubre, Cabello fue quien oficializó la salida del coronel William Ernesto Ruiz del Inpec, tras la fuga de la excongresista Aída Merlano.

Ese mismo días, se anunció también la remoción de la Directora y la Subdirectora de la Cárcel El Buen Pastor, Diana Muñoz.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO