Nuevo e histórico precio del dólar

8 de diciembre del 2015

La caída en los precios del petróleo es la principal causa.

Dolares-en-el-estomago

La moneda norteamericana sigue subiendo debido a los bajos precios del petróleo. Este lunes el precio del dólar cerró en $3.287,9 pesos.

Según datos de operadores del mercado, la moneda logró sobrepasar la barrera de los $3.300 durante la mañana.

Las acciones petroleras por su parte cayeron 1,84 por ciento viéndose afectadas por el alza.

Desde el pasado 27 de agosto no se veían precios de este nivel cuando el dólar se cotizó sobre los $3.238 pesos.

Después de seis años y medio, el barril del crudo se situó en su nivel más bajo cerrando a 37.65 dólares, precio que no se registrada desde febrero del 2009. El Brent por su parte se transó en el mercado londinense a 40,73 dólares.

Esta ha sido la jornada en el que el dólar ha estado más cerca del nivel de intervención del Banco de la República al haber ganado el dólar cerca de 109 pesos.

Las compañías petroleras como Canacol Energy, Ecopetrol y Pacific tuvieron una de sus jornadas bursátiles más difíciles.

Canacol perdió 9,35 por ciento a 6.110 pesos y Pacific cayó 8,81 por ciento, cerrando a 3.520 pesos.

Ecopetrol fue la menos afectada con una caída de 3,37 por ciento, aunque desde que cotiza en la bolsa, su título registró el precio más bajo con 1.160 pesos.

En lo que va del 2015, las pérdidas de las acciones de las compañías petroleras que cotizan en la bolsa colombiana acumulan un 30,5 por ciento

El peso ha sido una de las monedas con mayor pérdida frente al dólar junto al real brasileño, hasta el momento la devaluación ha sido de casi un 33%.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO