Nuevo gerente del Programa de Transformación Productiva

19 de septiembre del 2018

En el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo asumió Camilo Fernández de Soto como nuevo gerente del Programa de Transformación Productiva (PTP). Fernández Soto tendrá como reto principal liderar estrategias que mejoren la productividad interna de las empresas, alistar su oferta de bienes y servicios con el valor agregado y la calidad que exigen los […]

Nuevo gerente del Programa de Transformación Productiva

programa de transformación productiva

En el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo asumió Camilo Fernández de Soto como nuevo gerente del Programa de Transformación Productiva (PTP).

Fernández Soto tendrá como reto principal liderar estrategias que mejoren la productividad interna de las empresas, alistar su oferta de bienes y servicios con el valor agregado y la calidad que exigen los mercados con los que existen acuerdos comerciales vigentes.

Además, deberá cumplir con la misión del PTP aportando en la mejora de los indicadores de productividad interna de las empresas (reducción de costos, de tiempos de producción y de entrega, optimización de consumo de energía, entre otros).

El nuevo funcionario del Estado es abogado con especialización en economía de la Universidad de los Andes y con un máster en administración pública de la New York University.

En cuanto a su experiencia, ha ejercido en la promoción de la integración comercial de los países y en fomentar el crecimiento e internacionalización de las empresas de la región. Además ha diseñado y puesto en marcha programas de promoción de las exportaciones y de atracción de inversión en América Latina y el Caribe.

Así mismo, estuvo vinculado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como especialista en Integración y Comercio, y como Coordinador del Diálogo Empresarial de las Américas.

También hizo parte del Ministerio de Hacienda y participó como asesor de inversión extranjera y servicios, desde donde estuvo presente en las mesas de negociación de los Acuerdos Internacionales de Inversión, Acuerdos de Promoción y Atención Recíproca de Inversiones y de los capítulos de Inversión de los Tratados de Libre Comercio.

El PTP nació hace diez años con el objetivo de ser un aliado de las empresas para producir más, con mejor calidad y mayor valor agregado.

De igual forma es un articulador entre entidades públicas y organizaciones privadas de carácter regional, nacional e internacional, con el objetivo de superar los cuellos de botella comerciales, normativos, arancelarios y no arancelarios que afectan la productividad y competitividad de la industria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO