Nuevo metrocable de Medellín entró en operación comercial

28 de febrero del 2019

En octubre entraría en operación el sexto cable aéreo de la ciudad.

Nuevo metrocable de Medellín entró en operación comercial

Pasadas las ocho de la mañana de este jueves 28 de febrero la línea M del metro de Medellín inició oficialmente su operación comercial. Se trata del metrocable de Miraflores, una línea aérea que conecta a las comunas 8 y 9, ubicadas en el centroriente de la ciudad, con el resto del Sistema Metro.

Escuche las noticias más importantes del día:

Esta nueva línea permite que con un solo pasaje los usuarios pueden acceder a este cable, pasar al tranvía de Ayacucho y, usando la tarjeta del sistema integrado de transporte,hacer una transferencia a la línea principal del metro sin pagar un valor adicional.

Con un acto en el que estuvieron presentes varias de las máximas autoridades locales destaparon la placa que queda constancia del mes en el que Medellín oficializó su quinto metrocable.

Se calcula que este metrocable tenga un impacto directo en una población aproximada de 350.000 personas, quienes están en el área de rango del proyecto, las comunas de Villa Hermosa y Buenos Aires. Esta línea tiene capacidad de movilizar a 2.500 personas por sentido cada hora, cuenta con tres estaciones (13 de noviembre, el Pinal y Miraflores) y son 49 las cabinas que hacen un recorrido de 1.056 metros.

Del 9 al 23 de febrero, tiempo en el que estuvo activada la denominada operación instructiva de este medio de transporte se movilizaron unas 20.000 personas, que entran a hacer parte de los 120 millones de viajes han realizado todos los metrocables que hay en la ciudad.

El alcalde Federico Gutiérrez, comentó que “cuando construimos sistemas integrados de transporte no solo acortamos los tiempos de viaje, también ofrecemos beneficios económicos a las familias más vulnerables y además les damos algo muy importante, tiempo con sus familias”.

Finalmente, el mandatrio local anunció que tienen proyectado que para octubre sea entregado el sexto metrocable de la ciudad, el del Picacho, que en este momento presenta un avance en sus obras del 35%.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO