Barranquilla anuncia alza en pasajes de bus

2 de enero del 2019

Además la ciudad anunció nuevo pico y placa.

Barranquilla anuncia alza en pasajes de bus

shutterstock

Según el comunicado de prensa del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), desde el 1 de enero los buses de transporte público, colectivo y Transmetro tuvieron un alza en el precio del pasaje.

En días ordinarios el pasaje del transporte público colectivo tendrá un costo de $2.200, mientras que los domingos y festivos tendrá un reajuste adicional de $100; es decir, que quedará en $2.300. Con relación al sistema de transporte masivo, la Junta del AMB estableció una tarifa de $2.300 para los días ordinarios y $2.400 para los domingos y festivos.

Por otro lado, se determinó que empezará a regir el nuevo calendario del Pico y Placa para los vehículos de servicio público individual tipo taxi.

La medida fue dada a conocer por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito luego de una propuesta planteada por el gremio de taxistas debido a la sobreoferta de circulación del servicio público individual.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito, Fernando Isaza, aseguró que el 20% de los taxis tendrán un día de no circulación a la semana para descanso de los conductores y el adecuado tránsito vial.

Algunos taxistas demostraron su inconformidad con la decisión, aseguran que el pico y placa debe ser integral, ya que la movilidad se ve afectada por todos los tipos de vehículos que transitan constantemente por Barranquilla.

Por su parte, el presidente de Sinchotaxis, Jorge Guerrero, agregó que “si lo miramos por número, no es justo. Si lo miramos por contaminación, tampoco, porque el 95% de los taxis trabajan a gas, y no es un combustible contaminante, a diferencia de la gasolina, que es usada por una gran parte de vehículos particulares”.

Así mismo, la acogida que han tenido las aplicaciones que prestan servicios de transporte a los usuarios, han generado malestar entre los taxistas al disminuir sus ingresos diarios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO