Él es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

18 de octubre del 2019

La junta directiva lo eligió por unanimidad.

Él es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

Foto: nicolasuribe.com

La junta directiva extraordinaria de la Cámara de Comercio de Bogotá ya eligió a su nuevo presidente. Tras llegar a un consenso, decidió que será el doctor Nicolás Uribe Rueda quien ocupará el cargo a partir del próximo lunes 16 de diciembre.

La elección de Uribe Rueda se da tras la salida de la doctora Mónica de Greiff, quien llevó las riendas de la entidad durante seis años y renunció por motivos personales.

El perfil de Uribe Rueda es amplio. Es abogado de la Universidad de Los Andes y cuenta con estudios en política internacional en la American University en Washington.

También tiene un máster en acción política y participación ciudadana en el Estado de Derecho en Madrid, España.

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá ha sido consultor en asuntos públicos. De igual forma, se desempeñó como consejero presidencial entre 2003 y 2004 (gobierno del expresidente Álvaro Uribe) y como representante a la Cámara por Bogotá en el periodo 2006 – 2010 por el Partido de la U.

Ha sido profesor universitario en varias instituciones educativas como la Universidad Javeriana, La Sanaba y la Sergio Arboleda. También ha participado en varios medios de comunicación como columnista y comentarista.

A través de un comunicado, la junta en pleno y la Cámara de Comercio de Bogotá felicitaron a Uribe Rueda y le desearon éxitos en este nuevo reto que asume.

Asimismo, agradecieron la labor realizada por Mónica de Greiff durante los seis años que estuvo al frente de la entidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO