Eugenio Prieto, nuevo presidente nacional de Asoáreas

13 de agosto del 2018

Eugenio Prieto, nuevo presidente de ASOAREAS

Eugenio Prieto, nuevo presidente nacional de Asoáreas

Eugenio Prieto Soto, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá del departamento de Antioquia, fue elegido como nuevo Presidente Nacional de la Asociación Colombiana de Áreas Metropolitanas – ASOAREAS.

Durante la Asamblea General de la Asociación de Áreas Metropolitanas de Colombia, la cual se llevó a cabo en Medellín en compañía de los directores de las Áreas Metropolitanas del país que conforman esta asociación, se eligió al nuevo presidente.

Así mismo, en medio de esta asamblea que fue presidida por Jaime Luis Berdugo Pérez, director del Área Metropolitana de Barranquilla y ahora antecesor de Prieto Soto, se consolidó un espacio para que los  participantes marcaran la ruta y los lineamientos frente al desarrollo de los procesos a nivel nacional, a lo que el nuevo Presidente de ASOAREAS expresó su compromiso y respeto.

De este modo, dar continuidad con la buena relación entre el Gobierno Nacional y la entidad respecto a los diferentes aspectos que competen el quehacer de ASOAREAS; el seguir con la ruta de planeación estratégica para incentivar la creación de nuevas áreas metropolitanas y otros esquemas asociativos territoriales; e igualmente, el propender no solo la expedición del decreto de reglamentación de la Ley Orgánica 1625, sino también la creación de una red de esquemas asociativos territoriales, la cual estará acompañada y asesorada por ONU Hábitat, organismo que también ejerce la Secretaría General de  la asociación, fueron algunos de los principales objetivos a tratar en la asamblea.

Por otro lado, cabe anotar que ASOAREAS articula las seis Áreas Metropolitanas de Colombia: Barranquilla, Bucaramanga, Centro Occidente, Cúcuta, Valledupar y Valle de Aburrá. Además, la entidad busca ​el fortalecimiento de los esquemas asociativos territoriales tanto en el ámbito nacional como internacional, y crea mecanismos de colaboración abierta en la búsqueda de mejoramiento integral de las áreas que la conforman.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO