Juan Manuel Santos juró su segundo mandato presidencial

Juan Manuel Santos juró su segundo mandato presidencial

7 de agosto del 2014

A las 3 de la tarde en punto iniciaron los actos de juramentación del segundo mandato de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia.

A la ceremonia asistieron 121 delegaciones internacionales, dirigentes nacionales, expresidentes de Colombia como Ernesto Samper y César Gaviria y personalidades de la vida pública nacional.

Dentro de los invitados sorpresa fue posible ver a doña ‘Mechas’, la mujer del Huila que en un video conocido durante la campaña presidencial nombró a Santos como ‘Juanpa’ y lo popularizó.

El presidente del Congreso, José David Name, fue quien tomó juramento de Santos y le impuso la banda presidencial. Justo después fueron lanzados cañonazos desde el Puente de Boyacá.

Luego, el presidente Juan Manuel Santos tomó juramento a su vicepresidente, Germán Vargas LLeras.

Posteriormente el Mandatario se dirigió a la Plaza de Armas para recibir los Honores Militares, de los cuales hizo parte un saludo de la Fuerza Aérea, así como para rendir tributo a los héroes caídos en cumplimiento de su deber.

Lea los momentos clave del discurso de inauguración del segundo mandato de Juan Manuel Santos: “Voy a emplear todas mis energías en cumplir con el mandato de paz”.