Entran en funcionamiento nuevos buses de TransMilenio

16 de junio del 2019

Comenzó su operación desde las 4:00 am de este domingo.

Nuevos buses de TransMilenio empiezan a circular este domingo

Desde este domingo 16 de junio entra en circulación los nuevos buses del sistema TransMilenio que reemplazarán a los vehículos de las fases 1 y 2.

Escuche las noticias más importantes del día:

A partir de las 4 de la mañana, 336 buses salieron desde el portal Tunal. Sin embargo, se espera que en los próximos días ingresen 1441 buses entre articulados y articulados, los cuales atenderán la demanda de más de 2.5 millones de usuarios que se movilizan diariamente en la capital del país.

De acuerdo con la empresa, el 67% de la flota contará con capacidad para 150 pasajeros que tendrán espacios adicionales para sillas de ruedas, incorporación de cinturones de seguridad, sillas preferenciales y un sistema de cámaras de seguridad internas y externas.

Según informó la Secretaria de Movilidad, la inversión que realizó la administración local para los nuevos buses fue de $1.6 billones referente al costo de operación. Mientras que en el costo del mantenimiento de la flota en un periodo de diez años se invirtieron $5.5 billones.

Se espera que con los vehículos se disminuya considerablemente en un 95% la contaminación al integrar en su mayoría automóviles con tecnología Euro VI de gas y Euro V diésel con filtro.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Ambiente sobre el inventario de fuentes móviles de Bogotá , la renovación de la flota de las fases I y II se reduciría del 1,8% al 0,4% de material particulado.

Precisamente, para darle la bienvenida a los articulados TransMilenio organizó una serie de actividades con el fin de conmemorar la llegada de los nuevos vehículos. Desde las 3:00 am se dio inicio a la programación con un desayuno de bienvenida para 80 nuevos conductores.

Luego se realizó una demostración del funcionamiento de las cámaras de seguridad que traerán instaladas los articulados y que cuentan con una pantalla para ver el registro en tiempo real.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO