Medellín ampliará su flota de vehículos eléctricos

26 de septiembre del 2018

El Metroplús, la línea de buses que opera el sistema Metro en Medellín continúa con su apuesta de convertirse en un medio de transporte 100 por ciento eléctrico. Por ello, a la ciudad comenzó a circular hace un poco más de tres meses el primer bus padrón que funciona con energía eléctrica. Sin embargo, para […]

Medellín ampliará su flota de vehículos eléctricos

El Metroplús, la línea de buses que opera el sistema Metro en Medellín continúa con su apuesta de convertirse en un medio de transporte 100 por ciento eléctrico.

Por ello, a la ciudad comenzó a circular hace un poco más de tres meses el primer bus padrón que funciona con energía eléctrica. Sin embargo, para el próximo año se espera que lleguen a la ciudad 50 nuevos vehículos padrones eléctricos que ayudarán a cumplir la meta que se trazó la ciudad.

Kienyke.com, el secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, le comentó que ” vendrán cerca de cincuenta nuevos buses eléctricos a nuestra ciudad”. Además, comentó que la licitación con la que se deberá dejar todo listo deberá estar firmada para diciembre de este año.

También indicó que no solo se está trabajando por mejorar la flota del Metroplús sino que para los próximos años en la ciudad deberán haber al menos 1.500 taxis eléctricos: “Estamos trabajando para que en los próximos tres años lleguen 1.500 taxis en reemplazo de los automotores más viejos”.

Además, añadió que el II Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica fue algo “genial para la ciudad, porque es la apuesta que se está haciendo desde la Alcaldía para cumplir con la meta que es volver a Medellín la capital latinoamericana de la movilidad eléctrica”.

En la actualidad Medellín cuenta con 20 estaciones para que los vehículos que funcionan con energía eléctrica puedan recargarse. Además, en la ciudad este tipo de automotores tienen privilegios como la exención de medidas como el Pico y Placa y tampoco deben realizarse la  revisión técnico mecánica que por Ley ordena el Gobierno.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo! 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO