Así será la seguridad del Papa Francisco en Colombia

16 de julio del 2017

El vicepresidente, general Óscar Naranjo, habló sobre como se están preparando los sistemas de seguridad previstos para la visita del Papa Francisco.

Así será la seguridad del Papa Francisco en Colombia

El vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, habló sobre como se están preparando los sistemas de seguridad previstos para la visita del Papa Francisco.

“El trabajo coordinado dio como resultado unos planes de seguridad y contingencia para garantizarle a los colombianos un ambiente de convivencia en las actividades programadas durante la visita del papa Francisco”, indicó el vicepresidente.

Los planes se implementaran con el apoyo de los miembros de la Fuerza pública y de voluntarios dispuestos por la Conferencia Episcopal.

Naranjo también mencionó que ya se han realizado 24 visitas a las 4 ciudades  dónde estará el sumo pontífice entre el 6 y el 10 de septiembre.

Los operativos de seguridad incluyen un “componente muy grande en tareas previas de inteligencia que nos permitan, en tiempo real, medir exactamente cómo se comporta el país en materia de seguridad de cara a ese acontecimiento”, afirmó el alto funcionario, en Blu Radio

En agosto se harán unos ejercicios de simulación para ultimar los detalles de seguridad. Además,  se instalaron 12 comisiones de trabajo para coordinar con el Vaticano y la Gendarmería los detalles de la visita.

El uso de drones, en los eventos, estarán prohibidos y se recomienda que las comunicaciones se hagan a través de mensajes de texto para no saturar las líneas.

Por su parte el monseñor Luis Manuel Alí Herrer, obispo auxiliar de Bogotá, dio unos avances de la visita del Papa Francisco a la ciudad capitalina

Las actividades cercanas, indicó monseñor Alí, comenzarán el 6 de septiembre, día en el que el Santo Padre aterrizará en Bogotá a las 4:30 p.m. en el aeropuerto de CATAM y a las 5:15 p.m. tendrá su primer encuentro con los fieles mediante un recorrido en el papamóvil por la calle 26.

“Hemos invitado a las diócesis de Fontibón y de Engativá y, por supuesto a todos nosotros como arquidiócesis de Bogotá, para que se unan a esta actividad de bienvenida por la calle 26”.

El 7 de septiembre son dos las actividades importantes que tendrá el papa Francisco en Bogotá. La primera será el saludo y bendición del Santo Padre a los jóvenes en la Plaza de Bolívar y en la tarde la celebración eucarística en el parque Simón Bolívar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO