Nuevo aumento al precio de la gasolina en Colombia

9 de marzo del 2019

Conozca los nuevos precios del combustible por ciudad.

Aumento precios gasolina marzo 2019

El Ministerio de Minas y Energías, dio a conocer el nuevo aumento para el mes de marzo en el precio de los combustibles. En este mes de marzo, el precio de estos carburantes llega al punto más alto de su historia.

Este sábado empezarán a regir los nuevos precios, que en las 13 principales ciudades del país se registró un incremento de $45 para el galón de gasolina y de $89 para el de Acpm.

Los precios en la capital del país dejaron al galón de gasolina a $9.586, mientras que el de Acpm costará $9.068 por galón. En Medellín el galón de gasolina llegó a $9.525 y el de Acpm $9.075. En Cali el precio llegó a $9.600 para gasolina y a $9.173 para Acpm.

Aquí puede consultar todos los precios para el mes de marzo por ciudad

Tabla de precios gasolina marzo 2019

Una de las causas principales para que el ministerio decidiera aumentar lo precios, fueron los cambios registrados en los mercados internacionales.

Factor que influye en el precio internacional del petróleo y que termina repercutiendo en el costo de los combustibles, que en febrero se cotizó el barril a US$67 más alto que en enero.

Otro de los factores que incidieron para el aumento del precio de los combustibles fue el índice de precios al consumidor (IPC), que registró el Dane para febrero, el cual tuvo una variación mensual de 0,57% y un consolidado anual de 3,01%. Afectación que se ve reflejada en las bases gravables de la gasolina generando este último aumento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO