Nuevos saqueos en el sur de Bogotá

22 de febrero del 2018

La policía detuvo a 14 personas entre ellos 6 menores de edad.

Supermercado SuperCundi

En las últimas horas se presentaron de nuevo saqueos en el barrio San Francisco, de la localidad de Ciudad Bolívar.

Un grupo de vándalos, ahora no sólo atacan los supermercados Merkandrea, sino que también roban panaderías, droguerías y locales comerciales que no tienen nada que ver con la situación.

Frente a estos hechos, la Policía de Bogotá reportó la detención de 14 personas de las cuáles seis eran menores de edad.

Los comerciantes han declarado a medios locales que ahora están armados con palos y diferentes armas para evitar que menores de edad y vándalos ataquen o roben sus negocios.

El orden público también se ha visto afectado en Tolima y los municipios de Saldaña, Melgar y El Guamo luego que habitantes de estos municipios saquearan varias sucursales de los supermercados Supercundi, tras conocerse la captura de los hermanos Norberto, Uriel y Edna Yaneth Mora Urrea.

La situación de mayor gravedad se reportó en Saldaña, donde el saqueo fue total al local comercial ubicado en zona céntrica del municipio.

Por su parte, La Policía y el Ejército mantiene su presencia para vigilar la cadena de supermercados Merkandrea en Yomasa, Usme y en el barrio San Francisco, Ciudad Bolívar.

Sin embargo, también se pone en entredicho la planeación de la Fiscalía al no tener en cuenta este tipo de situaciones que afecta a los empleadores y los bienes comerciales de los sectores cercanos a estas cadenas de supermercados.

Cabe recordar, que en varios de los municipios en Cundinamarca como en Fusagasugá, en el que hay supermercados Supercundi y MerkAndrea hay toque de queda para evitar este tipo de situaciones por parte del orden público.

Se espera que en las próximas horas la situación retorne a la normalidad en los sectores y la judicialización de los grupos de vándalos y aprehensión de los menores de edad implicados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO