Tumban orden de captura contra Carlos Mattos

31 de enero del 2019

Representante por varios años de Hyundai en Colombia.

Carlos Mattos

Un juez penal de Bogotá anuló la orden de captura contra el empresario Carlos Mattos, quien se encuentra en España y tenía circular de Interpol para proceder a su deportación hacia Colombia, por un proceso que se sigue en su contra en el país.

Escuche las noticias más importantes del día:

La orden de captura fue negada luego de analizar una solicitud de la defensa de Mattos. Según la consideración del juez 47 penal de Bogotá, en el fallo de primera instancia no se tuvieron en cuenta las pruebas presentadas por la Fiscalía, por lo que se vulneraron los derechos de la defensa y el ente acusador, según conoció el periódico El Tiempo.

Esta decisión pondría en riesgo la solicitud de captura de Interpol que había solicitado el órgano acusador para hacer comparecer a Mattos en el proceso que se le sigue en el país.

Carlos Mattos fue el representante de Hyundai en Colombia durante más de una década, hasta que la marca le solicitó devolver la representación. El empresario demandó y la decisión judicial salió a su favor, sin embargo, después se conoció que el reparto había sido alterado para que conociera el caso un juez manipulado por el empresario.

Mattos está acusado de cuatro delitos: cohecho por dar u ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático, en grado de determinador. Estos delitos fueron imputados en calidad de agravados lo que aumenta el tiempo de condena.

Entre los capturados se encuentran varios funcionarios judiciales que habrían colaborado con la alteración del reparto, entre ellos: Wilmer Andrey Patiño Rodríguez, Wilmer Casas Mendoza, Ramón Orlando Ramírez Fuentes y Carlos Arturo Gómez. Además del oficial mayor del Juzgado Sexto Civil, Dagoberto Rodríguez Nieto, el juez sexto civil Reinaldo Huertas y hasta el mismo abogado de Carlos Mattos, Luis David Durán Acuña.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO