37 personas han muerto por dengue en el país

3 de marzo del 2019

El viceministro de Salud insistió en que debe haber más prevención.

37 personas han muerto por dengue en el país

El viceministro de Salud de Colombia, Iván Darío Gonzáles, indicó este domingo que en el país se han registrado 14.036 casos de dengue.

Escuche las noticias más importantes del día:

El viceministro instó a las instituciones sanitarias a trabajar de manera coordinada con el fin de contener la propagación de esta enfermedad viral.

El 56% de los casos contienen signos de alarma y 191 personas, equivalente al 1,4%, están en estado de gravedad, indicó el Instituto Nacional de Salud (INS).

En lo corrido del 2019 se confirmó la muerte de 37 personas con dengue en 16 departamentos de Colombia.

Los departamentos más afectados son Atlántico, Tolima, Meta, Antioquia, Cartagena, Norte de Santander, Putumayo, La Guajira y Guaviare.

Gonzáles exhortó a las gobernaciones departamentales y a las alcaldías municipales a incentivar la labor de saneamiento ambiental con el objetivo de reducir la reproducción del vector, el mosquito Aedes Aegyptis.

El Ministerio de Salud de Colombia lanzó en febrero del año que corre la campaña ‘cortarles las alas al dengue’, tras advertir que 752 municipios del país presentan el vector y tienen un patrón de transmisión endémico.

La presencia del fenómeno de ‘El Niño’ favorece la expansión del agente transmisor.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO