Número de muertos en la Franja de Gaza supera los 200

16 de julio del 2014

Egipto seguirá pidiendo la tregua entre las partes en conflicto.

Gaza

Luego de que Hamas rechazara la propuesta de tregua hecha por Egipto por considerar que sería tachado como un acto de rendición, Israel intensificó los bombardeos sobre la Franja de Gaza en un intento por derribar las plataformas de ataque del grupo islamista. Por estas razones Hamas rechazó propuesta de tregua.

La reactivación del ataque por parte de Israel, ha aumentado el número de muertos en las últimas horas a 203 , mientras que los heridos serían unos 1400 palestinos, principalmente mujeres y niños. Ejército israelí les pide a residentes del norte de Gaza que huyan.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, instó a Hamas a acatar la propuesta de tregua hecha por Liga Árabe, reunida en El Cairo. “Nos gustaría ver que Hamas acepta los términos del acuerdo de alto el fuego que fue enviado por los egipcios”, indicó.

Ernest recalcó que un cese de hostilidades sería una forma “rápida” de “rebajar la tensión” y restaurar “cierto grado de calma” en la zona.

Gaza

Las víctimas más recientes del conflicto se sumaron este miércoles en la madrugada cuando la aviación israelí bombardeó la zona en la que se supone se encuentra el domicilio de un alto responsable de Hamas, identificado como, Mahmud al Zahar.

De acuerdo con las agencias internacionales, en el momento de dicho bombardeo, no había nadie en la vivienda en la que supuesta vive el líder de Hamas, sin embargo varias mezquitas y viviendas de personas que no tienen que ver con el grupo islamista resultaron destruidas.

Tras el rechazo de Hamas a la tregua, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu indicó que ese panorama obligaba a Israel a ”extender” e “intensificar” sus operaciones militares en Gaza. El aviso causó el desplazamiento de cerca de 4.000 palestinos que buscaron asilo en diferentes emplazamientos, especialmente en escuelas de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, que vieron sus instalaciones desbordadas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO