Aumenta cifra de fallecidos de ataque terrorista

17 de enero del 2019

Hay más de 80 heridos, seis de ellos en estado grave.

Aumenta cifra de fallecidos de ataque terrorista

Las autoridades confirmaron que una persona más falleció tras el atentado que se produjo esta mañana en la Escuela General Santander. Con este serían 11 las víctimas fatales.

La última persona reportada como fallecida estaba recibiendo atención en el Policlínico del Olaya, al sur oriente de la ciudad, pero perdió la vida en las últimas horas.

La vicepresidenta de la Nación, Marta Lucía Ramírez, visitó en la noche de este 17 de enero la Clínica de la Policía para conocer la situación de los cadetes que heridos que fueron trasladados a esas instalaciones. Tras el ataque resultaron más de 80 personas heridas, algunas con lesiones leves, pero otras de mayor complicación que continúan hospitalizadas.

Lea también: Confirman identidad de dos víctimas del atentado

Ramírez aseguró que en la Clínica de la Policía ingresaron 32 cadetes, 24 de ellos que ya fueron dados de alta. “Tenemos todavía un grupo que lamentablemente tienen heridas, cuatro en cuidados intensivos y dos más en la Clínica de Occidente en cuidados intensivos”, afirmó la vicepresidente.

El presidente Iván Duque realizó una alocución y aseguró que combatirá con contundencia a los autores de este atroz hecho que enluta al país, decretó tres días de duelo nacional y confirmó que los resultados de las pesquisas se entregarán el 18 de enero por parte de las Fuerzas Militares.

Entre los fallecidos se encuentra la policía ecuatoriana Érika Chicó, el uniformado vallecaucano Alfonso Mosquera Murillo y el antioqueño Cristian Camilo Maquilon Martínez. Todos menores de 25 años de edad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO