Obama afirma que dará oportunidad a propuesta rusa en Siria

11 de septiembre del 2013

Las Fuerzas Militares mantendrán sus posiciones actuales para continuar con la presión y responder si falla la diplomacia.

Barack Obama, kienyke

En un esperado discurso en horario de máxima audiencia, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, explicó que es importante darle una oportunidad a la propuesta diplomática rusa de poner el armamento químico de Siria bajo control internacional, si bien dijo que todavía es muy pronto para determinar si ese proyecto será exitoso.

La BBC señaló que Obama pidió a los del Congreso que pospongan el voto sobre la intervención en Siria mientras se sigue ese camino diplomático y dijo que las fuerzas militares mantendrán sus posiciones actuales para continuar con la presión y responder si falla la diplomacia.

Añadió  que hablará con Rusia y con China para intentar establecer una resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que lleve al gobierno sirio a entregar y destruir su armamento químico.

Finalmente, el discurso de Obama es parte de lo que ha sido bautizado como “un bombardeo mediático” para hacer llegar su mensaje a la mayor cantidad de estadounidenses, explicó la BBC.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO