Obama confiesa cuáles han sido los peores días de su gobierno

Obama confiesa cuáles han sido los peores días de su gobierno

11 de abril del 2016

El presidente de los Estados Unidos habló con Fox News desde Nueva York sobre cuáles han sido los momentos más tristes, vacíos y memorables de su carrera.

Lea También: “Panama Papers atenta contra las clases medias”: Obama.

Obama afirma que el peor error durante su primer mandato fue la falta de planificación por parte del gobierno de manejar la información en la búsqueda y posterior muerte del dictador libio Muammar Gaddafi.

“¿Mi peor error? Probablemente errar en planificar el día después de aquello que creía que era la decisión correcta de intervenir Libia” afirmó.

Lea También: Fidel Castro le bajó la caña a la visita de Obama a Cuba 

Aún así el mandatario aseguró no tener ninguna clase de remordimientos después de haber acabado con el líder político. El problema radicó en el caos que se generó durante y después de los operativos, dejando un vació e incertidumbre después del posconflicto, con el cual no supo lidiar de manera correcta y precisa.

Los comentarios del mandatario provocaron una respuesta por parte del Reino Unido, defendiendo su labor como “trabaja duro” para respaldar el proceso liderado por la ONU para establecer un Gobierno estable en Libia.

Por otro lado, su mayor logro ha sido “salvar la economía de la gran depresión”.así lo expresó el presidente Obama en declaraciones a Fox News, 

“Haber salvado la economía de una gran recesión, que ahora cuenta con números en términos del crecimiento del PIB” agregó.

Su peor día en el cargo fue tener que hacer presencia en Sandy Hook, la escuela primaria en la que ocurrió la masacre de 20 niños y 6 adultos el 13 de diciembre de 2012.

Sandy Hook fue una de las más graves tragedias por la matanza en masa de niños inocentes, lo que llevó a Obama a luchar en contra del acceso de armas de fuego.

El mandatario también ha tenido días en los que la situación lo ha llevado a hablar entre lagrimas. Fue el caso de la rueda de prensa que dio en la Casa Blanca el 6 de enero de este año.

Durante un momento de su discurso, el presidente recordó la masacre de Adam Lanza, el joven de 20 años con síndrome de Asperger, en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown.

“Cada vez que pienso en esos niños, me pongo furioso”, dijo Obama, entre lágrimas.