Obama y Santos, ¿los mejores amigos?

4 de diciembre del 2013

El mandatario colombiano recibió un espaldarazo por parte de su homólogo estadounidense en relación al proceso de paz.

Obama y Santos, ¿los mejores amigos?

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó al Presidente Juan Manuel Santos por sus “valientes esfuerzos” para buscar la paz en Colombia, a través de las negociaciones que se adelantan con las Farc en La Habana.

“He felicitado al Presidente Santos por sus valientes esfuerzos para lograr una paz duradera y justa al interior de Colombia, en las negociaciones con las Farc”, señaló el Mandatario estadounidense tras recibir este martes al Jefe de Estado colombiano en la Casa Blanca.

De igual forma, el Presidente Obama indicó que su Gobierno apoya dichos esfuerzos con miras a lograr la paz en Colombia. “Hay muchos desafíos. Me complace ver el fuerte compromiso del Presidente en ese frente y apoyamos esos esfuerzos”, sostuvo.

“Por supuesto que este ha sido un largo conflicto en Colombia y no es fácil. Hay muchos retos en el camino”, reiteró el Presidente Obama.

En la última etapa de su viaje, el mandatario participará en el programa Morning Joe, de la cadena NBC, se reunirá con la colonia colombiana y visitará al consejo editorial de The Washington Post, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América y la Universidad de Virginia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO