Obispos chilenos revisarán denuncias de abusos sexuales

Mar, 13/11/2018 - 01:12
La Conferencia Episcopal de Chile informó que este lunes inició la 117 asamblea plenaria de obispos de su país donde el tema central del encuentro será revisar las denuncias de abusos sexuales com
La Conferencia Episcopal de Chile informó que este lunes inició la 117 asamblea plenaria de obispos de su país donde el tema central del encuentro será revisar las denuncias de abusos sexuales cometidos por personas vinculadas con la Iglesia Católica. "Los obispos y administradores apostólicos reflexionarán en torno al seguimiento de las decisiones y compromisos que dieron a conocer el pasado 3 de agosto que se refieren a los pasos que está realizando la Iglesia para asumir los graves casos de abuso cometidos por clérigos”, mencionó la Conferencia mediante una nota de prensa. El encuentro de obispos, que se extenderá hasta el próximo viernes, se cumplirá luego de que la Fiscalía indicara a medios locales que tiene 139 investigaciones contra 190 personas relacionadas con la Iglesia Católica de Chile. [single-related post_id="978096"] La Fiscalía chilena tiene 139 investigaciones contra 190 personas relacionadas con la Iglesia católica de Chile y que implican a 245 víctimas de abusos sexuales. El pasado mes de enero, el papa Francisco recibió fuertes críticas en su visita a Chile por defender al obispo Juan Barros, quien es acusado de encubrir los abusos sexuales del exsacerdote Fernando Karadima, quien a finales de septiembre fue expulsado del sacerdocio por El Vaticano. El papa, ante los reclamos, llamó a principios de abril a los 34 obispos chilenos a Roma para conversar sobre las denuncias contra el obispo Barros, de la ciudad de Osorno. En el encuentro, que se cumplió en mayo, todos los citados pusieron sus puestos a disposición de Francisco. El llamado a todos los obispos chilenos a Roma no tenía precedentes en el Vaticano, donde un papa nunca había citado a la totalidad de los altos representantes de un país. Francisco hasta el momento ha aceptado la renuncia a sus cargos de siete de los obispos de la cúpula eclesiástica chilena.
Más KienyKe
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
Kien Opina