Las obras que mejorarán la vida en Ebéjico y Amalfi

Foto: Gobernación de Antioquia

Las obras que mejorarán la vida en Ebéjico y Amalfi

30 de octubre del 2017

Este fin de semana, durante su recorrido por varios municipios del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, se comprometió a seguir trabajando en obras que permitan mejorar las calidad de vida de las comunidades.

Durante su visita al municipio de Ebéjico,  Occidente de Antioquia, Luis Pérez hizo entrega a la población de la Planta de Beneficio de bovinos y porcinos y manifestó que estos proyectos de verdad le sirven a la comunidad y son garantía de bienestar, calidad y salud pública.

“Esta planta cuenta con la última tecnología y cumple todas las normas higiénicas. Además, no solamente va a favorecer a Ebéjico sino también a todos los municipios cercanos porque tiene la capacidad de producir subproductos para el sustento económico del municipio”, indicó Pérez.

Esta planta de beneficio tuvo una inversión total de 3.512 millones de pesos. En la actualidad está sacrificando 170 cerdos y 130 bovinos mensualmente y genera de 8 a 10 empleos directos.

Además el mandatario regional se comprometió a aportar nuevos recursos para la remodelación del parque principal, para la pavimentación de 2 kilómetros de la vía Ebéjico-Sevilla y para el montaje de una cancha sintética y de un gimnasio al aire libre.

Entre tanto, en el municipio de Amalfi,  nordeste del departamento, Pérez informó una serie de inversiones para este municipio antioqueño.

El gobernador anunció un nuevo parque principal para Amalfi, el cual tendrá una inversión cercana a los 5 mil 200 millones de pesos, de los cuales la Gobernación aportará 3 mil 200 millones, este municipio contará con un parque principal totalmente renovado y que servirá de referente para sus habitantes y los visitantes.

Asimismo indicó el mandatario de los antioqueños que de acuerdo con la Aerocivil, se renovará el aeropuerto de Amalfi, con una pista de 1.400 metros, una terminal de pasajeros moderna y funcional y una vía de acceso en óptimas condiciones.

Finalmente se conoció que Indeportes Antioquia incluirá a esta localidad en el plan de diseño y construcción de ciclorrutas, dado el masivo uso de bicicletas en la población, luego de la petición hecha por Román Fernando Monsalve Sánchez, alcalde de Amalfi.