Las obras que mejorarán la calidad de vida en Barbosa

21 de septiembre del 2017

Un colegio, una planta de tratamiento de agua potable y vías son algunas de las obras que estrena este municipio del norte del Valle de Aburrá.

Las obras que mejorarán la calidad de vida en Barbosa

Cortesía: Gobernación de Antioquia

Un colegio, una planta de tratamiento de agua y más vías terciarias pavimentadas son las obras que fueron entregadas por la Gobernación de Antioquia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio del norte del Valle de Aburrá.

En un recorrido que se llevó a cabo este 20 de septiembre, el mandatario regional, Luis Pérez, visitó varias veredas y un corregimiento de esta localidad para hacer la entrega formal de los nuevos equipamientos. El primero de ellos fue la Institución Educativa Rural Miguel Ángel Ramírez Arboleda, en el corregimiento El Hatillo.

Esta obra fue subsidiada por la Alcaldía de Barbosa y la Gobernación con una inversión cercana a los 6.400 millones de pesos. Por su parte, 914 alumnos se verán beneficiados, pues este colegio reemplazará la antigua sede que estaba ubicada en una zona de inundación, lo que ponía en riesgo a los niños que asistían a sus clases.

Otro de los proyectos entregados la optimización de una planta de tratamiento de agua potable, para mejorar el acueducto en la vereda Vallecitos. Por medio de la Gerencia de Servicios se dotó de líquido a 152 viviendas del sector por un costo de 455 millones de pesos aproximadamente.

En tema de tratamientos de aguas, además, se firmó el convenio para la construcción de alcantarillado de aguas residuales en la vereda Tamborcito, cuyo valor será de $676 millones aproximadamente y la Gobernación pondrá el 70% del presupuesto, mientras que Barbosa asumirá el 30% restante.

En materia de vías, durante el 2016 y el 2017, en el municipio se firmaron convenios para la pavimentación de seis kilómetros de vías campesinas, donde un kilómetro pertenece a la vereda La Montañita y el resto pertenece a la vereda Matazano- Mocorongo.

Además se consolidó un nuevo convenio para la pavimentación de otros seis kilómetros de vías campesinas en otras siete veredas. En total son 12 kilómetros intervenidos en nueve vías con este nuevo convenio, y el costo total es de 7.177 millones de pesos aproximadamente, de los cuales $3.102 millones los aporta el Departamento y el restante, $4.076 millones serán asumidos por la Alcaldía de Barbosa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO