EPM pausó obras en Hidroituango por lluvias

28 de mayo del 2019

Se han reportado desprendimientos de tierra cerca del proyecto.

EPM pausó obras en Hidroituango por lluvias

EPM

Debido a la reciente temporada de lluvias que atraviesa el departamento de Antioquia y gran parte del territorio nacional, Empresa Públicas de Medellín (EPM), indicó que se han presentado desprendimientos de tierra cerca del proyecto Hidroituango.

Así lo hizo saber Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de la compañía, quien sostuvo que estos eventos se registran en el sector Romerito, en la parte alta de la zona donde están ubicadas las compuertas.

Según reportó la empresa, los desprendimientos de roca, arena y tierra, cayeron en una zona donde trabajadores de la compañía vienen realizando obras. La situación motivó la suspensión temporal de las obras.

Pese a esta situación, EPM fue enfática en asegurar que no hay riesgo para el proyecto y tampoco para las comunidades aguas abajo.

“El invierno afloja algún material y ha habido algún desprendimiento que nos ha hecho suspender las labores temporalmente en algunos frentes de trabajo. El material está cayendo a la zona de compuertas; sobretodo piedras, tierra y arena que cae en algún sector donde están trabajando”, comentó el directivo.

Además, sostuvo que las lluvias han ocasionado algunos retrasos en las obras que se adelantan en el muro de contención de la presa, debido a que la humedad no permite la compactación del material que se está utilizando.

La compañía señaló que se está realizando un monitoreo constante al proyecto hidroeléctrico que se construye en el norte del departamento de Antioquia. Además, se hace un seguimiento al caudal del embalse y se trabaja en la limpieza de la planta acuática conocida como buchón de agua.

EPM firmó convenio para proteger río Cauca

Empresas Públicas de Medellín y el Instituto Humboldt firmaron recientemente un convenio que busca la recuperación y conservación de ecosistemas acuáticos y terrestres del río Cauca, que comprenden el área del proyecto hidroeléctrico Ituango y aguas abajo de la central eléctrica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO