Anorí se beneficia con obras de la Gobernación de Antioquia

23 de julio del 2018

Pavimentación de vías en Anorí Antioquia

Anorí se beneficia con obras de la Gobernación de Antioquia

Gobernación de Antioquia

Con un aporte cercano a los $70.000 millones y con más de 210 años de historia, la pavimentación de la totalidad de la vía Anorí – Medellín comienza a ser una realidad para el Nordesde de Antioquia.

Con la presencia del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, integrantes del gabinete departamental, el alcalde de Anorí, Nicolás Guillermo Herón, y la comunidad en general del municipio,  se hizo entrega de los primeros siete kilómetros de pavimentación de la vía Anorí – El Limón, la cual conectará a esta localidad con la capital antioqueña.

Mediante el acto protocolario también se realizó la firma de diferentes convenios interadministrativos, uno de ellos para la cofinanciación y construcción del nuevo bloque educativo de la Institución Educativa Anorí, Sede Liceo Jesús María Urrea. Esta contará con una inversión por parte de la Gobernación de $3.000 millones.

Asimismo, dentro de los convenios interadministrativos que fueron firmados está la construcción de la segunda etapa del Coliseo Luis Rodrigo Cárdenas Lopera y la construcción del Centro de Desarrollo Infantil Madre Laura, con una inversión de $400 millones.

Por otro lado, el Gobernador  y la directora de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Isabel Cristina Carvajal, hicieron entrega a la comunidad de la escultura del artista Pedro Nel Gómez, oriundo de este municipio.

Pérez manifestó que para este municipio es un momento histórico debido a que se están entregando obras que la comunidad venía solicitando hace más de 200 años. Igualmente, el mandatario departamental indicó que en su gobierno se propuso la pavimentación de todos los municipios de Antioquia desde el parque principal hasta Medellín.

“Primero se empezaba desde Medellín y se quedaba empezada, ahora estamos iniciando desde los parques de cada municipio. Anorí era la carretera más costosa de los 16 municipios faltantes por pavimentar y que tenemos proyectados. Por eso aquí hicimos la contratación total por $64.000 millones”, enfatizó el Gobernador.

Así mismo, Pérez anunció recursos para la remodelación de la Casa de la Cultura municipal y destacó el trabajo que se viene realizando en la pavimentación de las vías campesinas: “queremos que este municipio progrese, esta fue una zona de mucha violencia y necesitamos que campesinos vean que sí hay estado, y esa presencia llega con la pavimentación de las vías campesinas” Concluyó el mandatario departamental.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO