Capturaron en Cali apartamenteros armados

21 de junio del 2019

En el sur de Cali, la Policía Metropolitana realizó la captura de ocho personas, señaladas de ser apartamenteros. Los sujetos se transportaban en un vehículo robado, el cual tenía la placa alterada. En su interior, las autoridades encontraron armas de fuego y herramientas especializadas para el hurto de residencias. Tras una persecución, por la avenida […]

Capturaron en Cali apartamenteros armados

Foto: Policía Nacional

En el sur de Cali, la Policía Metropolitana realizó la captura de ocho personas, señaladas de ser apartamenteros. Los sujetos se transportaban en un vehículo robado, el cual tenía la placa alterada. En su interior, las autoridades encontraron armas de fuego y herramientas especializadas para el hurto de residencias.

Tras una persecución, por la avenida Cañasgordas en dirección al barrio Ciudad Jardín, los oficiales detuvieron una lujosa camioneta tipo Kia Sportage de color blanco. Esta había sido reportada en el mes de mayo como hurtada.

“El operativo inició cuando una de nuestras patrullas se movilizaba por el sector de Pance. Detectaron un vehículo en actitud sospechosa y con placa diferente. Se les hace el requerimiento a que se detengan y ellos emprenden la huida”, indicó el coronel Didier Estrada, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

“Durante la persecución, los sujetos arrojan varios objetos desde el interior del vehículo, entre lo que destacan dos armas de fuego, varias prendas de ropa y guantes de látex”, agregó el coronel.

La Policía realizó la captura de los ocho pasajeros y al verificar sus antecedentes, encontraron que dos de ellos tendrían medida de casa por cárcel.

Según las autoridades “los detenidos pretendían realizar otro robo. Por los elementos hallados al interior del vehículo, se trataría de un trabajo para abrir cajas fuertes”.

Estrada indicó que el vehículo se dirigía hacia el barrio Ciudad Jardín, en la comuna 22, un exclusivo sector con casas campestres.

Material probatorio

Según la Policía Metropolitana, durante la incautación del vehículo, las autoridades confiscaron dos revólveres calibre 38 y su respectiva munición.

También encontraron equipo para irrumpir en viviendas como ganzúas, taladros, martillos, elementos de soldadura, pasamontañas, tapabocas y guantes.

Los capturados fueron llevados ante un Juzgado de Control y Garantías de la capital del Valle, donde se les realizará el debido proceso penal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO